Subcomision Delegada de CIVEA en el Ministerio de Hacienda y Función Pública

El 20 de abril se reunió la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Hacienda y Función Pública, os trasladamos la información de los puntos tratados.

Informe favorable de la administración de origen SEFP, para una adscripción provisional pendiente en el PME. Concurso de traslados: – Se comenta las Instrucciones de DGFP y el establecimiento de condiciones. Convocatoria de todos los puestos en Adscripción Temporal o Provisional. ( 44 – 5). De las cuales, en el PME: 39 AT y 1 AP. Se mandan también puestos vacantes de los cuales 20 son del PME, 15 de Muface, 11 de catastro y 10 de oficialía mayor. Desde el MINHAFP se va a defender ante la DGFP la convocatoria de todos los puestos en el PME por la falta grave de personal. Desde la DGFP se han enviado una serie de instrucciones, entre las que destacan: – Promover la convocatoria de puestos con complementos que hayan sido atribuidos a otros trabajadores. – El MINHAFP defenderá el Acuerdo de Complementos, e intentará equilibrar la voluntad de la DGFP con el Acuerdo de Complementos. Hay 44 casos de los cuales 25 no irán al concurso de traslados: – – – 15 casos con discrepancias entre la unidad de origen y el personal que disfruta del complemento. 7 Supuestos con trabajadores mayores de 60 años. 3 puestos que no van a convocar por los cambios a Presidencia, por la reestructuración de los ministerios.

Preguntas: La parte social pregunta por la OEP del 2017, la administración dice que no hay presupuestos y que no hará nada, pero que si sale la OEP defenderá las plazas de laborales en especial en el ámbito del PME -Respecto a los traslados de Personal, con ocasión de las reestructuración ministerial, básicamente no se va a proceder a traslados, sino que lo que se cambian son los edificios de adscripción. En algún caso, puede haber algún traslado por movilidad. Los más afectados son los Ordenanzas y algún puesto de Mantenimiento.

This entry was posted in Ministerio de Hacienda. Bookmark the permalink.