Grupo de Trabajo de Igualdad del MINEICO

El 7 de Marzo se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Igualdad del MINEICO. Antes de dar comienzo a tratar los temas del orden del día UGT reitera nuevamente su queja ya que no hay ningún representante por el ISCIII, estando presentes los representantes del IGME, IEO, INIA, CIEMAT, ICAC, CEM e INE.

Los puntos que se trataron son los siguientes:

– Seguimiento del II Plan de Igualdad para informar sobre los últimos datos recabados (Noviembre 2017).
Se nos han remitido las distintas medidas transversales y específicas que se han mandado a Función Pública de los distintos organismos del MINEICO
La parte social traslada que no podemos hacer un seguimiento de las distintas medidas sin que se nos faciliten los datos. Pensamos que la información se nos entrega como mero trámite sin que la administración de importancia a la IGUALDAD.
Desde la presidencia se nos garantiza que solicitaran a los distintos organismos los datos y se nos remitirán.
Se realiza una revisión de las distintas medidas pero se nos informa que éstas son las que Función Pública remite y que se trabaja sobre ellas.

– Propuesta de protocolo provisional de acoso sexual y acoso por razón de género.
En el protocolo de acoso laboral no vienen tipificadas todas las conductas de acoso sexual y por razón de género por lo que se presenta un borrador basado en el protocolo del 2011 en el cual se recojan éstas, para que se trabaje antes de aplicar las medidas disciplinarias siendo una comisión la que se ocupe de este trámite.
La administración nos propone tener una respuesta para la próxima reunión y ver si los distintos departamentos tienen algún documento en esta materia para poder tener un documento que se aplique ya.

– Lenguaje y usos no sexistas en la documentación, comunicaciones y actividades formativas.
Se solicita se ejerza una vigilancia en el lenguaje utilizado en las comunicaciones y en todos los temas relacionados con personal (actividades formativas, acción social …) y que se pongan todas las medidas necesarias para que el lenguaje utilizado no genere desigualdades.
Se solicita un compromiso de vigilancia por parte de este grupo de trabajo.

This entry was posted in Ministerio de Economía. Bookmark the permalink.