Comisión Permanente de SSCC y Territoriales del Ministerio de Hacienda

Varios fueron los puntos, vinculados fundamentalmente al ámbito de personal, abordados en el transcurso de reunión mantenida por la Comisión Permanente de los Servicios Centrales y Territoriales de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de sus Organismos Autónomos reunida en Madrid el pasado día 2 de julio.

Entre éstos, se hallaban la adscripción provisional de prórroga en destino, formulada por un trabajador adscrito al Mº de Defensa, en San Fernando (Cádiz), cuya petición fue aprobada, en tanto que era desatendida, al no ser coincidente la vacante existente al grupo profesional y área de encuadramiento del trabajador del PME de Almería, que solicitaba su traslado a MUFACE.

Por otro lado, quedó rechazada la petición de cambio de turno realizada por un trabajador con destino en la sede central del ministerio, como consecuencia del informe negativo planteado por la Administración argumentando necesidades de personal en el turno al que se halla vinculado el peticionario tras la jubilación de distintos trabajadores sin que se hubiera producido incorporación alguna al mismo. Por el contrario, la Comisión aprobó las peticiones de permuta demandadas por dos trabajadoras destinadas en la Subdirección General del Ministerio en Madrid y en las dependencias provinciales de MUFACE en Salamanca, respectivamente que contaban a su vez, con informes favorables de ambos organismos.

En materia de asignación de complementos, la administración informa de la propuesta de asignación de dos complementos para otros tantos trabajadores de la sección de Reprografía de la C/. Costanilla, uno de ellos de especial responsabilidad AR1, en tanto que un segundo, singular de puesto A2. En el primero de los casos, la administración plantea su asignación en base al desempeño de idénticas funciones a las desarrolladas por quien era su anterior perceptor, recientemente jubilado, en tanto que el correspondiente al complemento singular de puesto A2, la argumentación esgrimida lo es por desarrollar el nuevo perceptor funciones diferenciadas del resto de los trabajadores de igual categoría del centro.

Tanto una como otra asignación, suscita un intento debate por parte de los representantes sociales quienes en esencia, difieren de los argumentos formulados por la administración a quien interroga sobre la posibilidad de que otros trabajadores de la sección de Reprografía, pudieran haber optado a uno u otro complemento en lugar de la asignación directa comunicada por la administración. Tras reconocer la administración que la propuesta “es la que es”, UGT y el resto de los representantes sociales hacen constar su desacuerdo en los modos y formas empleados. En este mismo capítulo de complementos, quedaron aprobados conforme previamente lo había sido por el Grupo de Trabajo reunido el pasado mes de mayo, un total de once complementos A3 al igual que un complemento A1 que será en éste caso percibido por una trabajadora de la Delegación de Hacienda de Sevilla. La inclusión en nómina de todos estos complementos lo será con carácter inmediato, previéndose que puedan ser percibidos en el próximo mes de agosto.

La administración informó igualmente de los procedimientos de gestión de personal realizados a petición e iniciativa de los trabajadores en base al contenido de distinto articulado del Convenio Único entre los que se hallaban varias peticiones de reingreso, movilidad y adscripción temporal. En relación con la temporalidad y la percepción de complementos que hubiera asignados por parte de los trabajadores afectados, la administración a preguntas de UGT mostró su disposición a realizar cuantas prórrogas procedan siempre que ello sea necesario y no haya indicación por parte de CIVEA en otro sentido. A este respecto, UGT al igual que otros representantes sociales presentes en la Comisión requirió de la administración, la entrega en el menor plazo posible de listado de complementos vacantes actualmente existentes, vinculados al vigente Convenio Único.

This entry was posted in Ministerio de Hacienda and tagged . Bookmark the permalink.