El II Acuerdo Admón-Sindicatos: Incrementa el poder adquisitivo, genera empleo neto y restituye derechos en la AGE

1) Las empleadas y empleados públicos ganan un 5´5% de poder adquisitivo en los tres años de aplicación del Acuerdo (2018-2020)

La recuperación mínima de poder adquisitivo, es decir sin computar los fondos adicionales, sería del 4,75%. A partir de ahí se va incrementando, siendo más significativa la subida para los menos favorecidos, a través fundamentalmente de la aplicación de la medida 1 relativa al Personal Laboral y de la medida 2 referente a la subida de niveles y específicos mínimos para los distintos grupos de Personal Funcionario. Está pendiente de negociación la aplicación de los fondos adicionales del 2020, destacando la medida 3, ordenación de las cuantía de complemento específico, con el objetivo de favorecer la implantación de la carrera horizontal del Personal Funcionario y la medida 7 para homogeneizar el Sistema Complementario del IV Convenio Único.

2) En cuanto a empleo, UGT ha negociado y conseguido que las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018, 2019 y 2020 generen un incremento notable de las plazas ofertadas tanto para nuevo ingreso como para promoción interna.

El impacto de dichos acuerdos ha logrado revertir la tendencia progresiva de destrucción de empleo público en la AGE. No obstante, el retraso en las convocatorias, la lentitud en la ejecución de los procesos selectivos y la demora en realizar los nombramientos ralentizan la incorporación de las nuevas empleadas y empleados públicos. En la parcela de la promoción interna el número de plazas acordadas ha ido creciendo significativamente hasta alcanzar un récord histórico.

3) En derechos, el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo nos ha permitido alcanzar el Acuerdo de Complementos por Incapacidad Temporal de Julio de 2018, el de Conciliación y el de Igualdad de 29 de Octubre de 2018.

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.