Grupo Técnico de Igualdad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

En la reunión celebrada por videoconferencia, el día 16 de junio de 2021, se trataron los siguientes temas:

La administración nos entrega distintos listados, solicitados por la parte social.

UGT expone que entre la documentación entregada, observa que hay una cantidad elevada de puestos vacantes, del orden del 30% de los puestos en el Ministerio y que la edad de los empleados públicos de los distintos organismos es muy elevada, por lo que el goteo de jubilaciones va a ser incesante en los próximos años.

Seguimos echando en falta algunos datos en la información proporcionada, lo que no nos permiten hacernos una visualización global y objetiva para ver la situación real en lo referente a la posible brecha salarial y como no puede ser de otra manera, volvemos a pedir los datos con nombres y apellidos.

En cuanto al personal con discapacidad, desde UGT, insistimos en que se respete la adaptación de los puestos de trabajo en función a sus necesidades.

También solicitamos información sobre la Aplicación del III Plan de Igualdad y su desarrollo, a lo que responden, que no tienen todavía datos.

UGT, y como no podía ser de otra forma, insistimos que la Abogacía del Estado, se haga cargo de la defensa de aquellos trabajadores que han sido víctimas de acoso por razón de género, discapacidad o de cualquier otro tipo, sufrida dentro de la AGE. Además solicitamos si el Protocolo de Acoso se ha activado en algún momento, si ha sido efectivo y si en estos momentos hay algún caso abierto, además que en cuanto se produzca alguno, nos sea informado de inmediato a la parte social.

Por último, desde UGT, se solicitó información sobre la figura de la Asesoría Confidencial dentro del ámbito del Ministerio.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.