Grupo de prevención Ministerio de Hacienda 15-06-21

El pasado día 15 de junio se celebró la reunión del Grupo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Hacienda. Por parte de la Administración asistieron: el Ministerio, el IEF ((Instituto de Estudios Fiscales), el CMT (Comisionado para el Mercado de Tabacos), el PME (Parque Móvil del Estado) y la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).

La Administración nos remitió con antelación a la reunión información relativa a las actuaciones que tanto el Ministerio como el resto de a organismos presentes en la Mesa habían realizado en materia preventiva desde la última reunión del Grupo Técnico (16/03/2021), hasta el día 15 de junio.

Tanto de la documentación aportada como de las actuaciones llevadas a cabo, UGT hace una valoración positiva. Si que se notan diferencias entre Organismos a la hora de gestionar la prevención, pero si que queda claro que los más rezagados demuestran voluntad por equipararse a los más avanzados. A nuestro sindicato es lo que le interesa y para ello se ofrece a colaborar y participar con los distintos servicios de prevención que lo demanden.

Dentro de las diferencias que apuntamos en el párrafo anterior y que animamos a profundizar en ellas se encuentran: Actualización de su sistema de gestión, realizar la evaluación de riesgos psicosociales o actualizarla, solicitar la opinión y participación de la parte social, elaborar el plan de formación en materia preventiva, establecer de forma clara la planificación de las medidas preventivas derivada de la memoria anual.

Igualmente instamos a la Administración a que no espere a las reuniones de grupo técnico a facilitarnos cualquier tipo de información, pues ante las posibles contingencias que puedan ir apareciendo contarán con nuestra comprensión y colaboración.

Viendo el ritmo de las vacunaciones y la incidencia de estas para controlar el COVID, nos acercamos a una paulatina reversión de la situación, lo que en sí mismo es una buena noticia y supone que los servicios de prevención puedan dedicar más atención a la prevención de riesgos laborales.

This entry was posted in Ministerio de Hacienda and tagged . Bookmark the permalink.