Grupo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

En la reunión celebrada por vídeo-conferencia, en la que con carácter previo la Administración nos hace llegar documentación con datos sobre la incidencia Covid, siniestralidad sobre accidentes de trabajo y sobre el personal que está trabajando de forma presencial y no presencial, se nos informa por parte del Ministerio que se está procediendo a realizar las evaluaciones de riegos previstas, en concreto en las en las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones, reparto de EPI´S, para octubre se certificaran determinados equipos y así como la celebración de cursos de formación online y presencial para trabajos en altura. Adaptación del Procedimiento 404 sobre coordinación con empresas externas que implementa el Plan de Prevención con ellas.

Por parte del INE se están implantando las brigadas de prevención y emergencia en los centros de trabajo donde se han producido los traslados como sede Manoteras. Impartición de curso de teletrabajo para los trabajadores y de formación para Delegados de Prevención y EPD´S. Tienen previsto impartir cursos de fatiga pandémica.

Se abre debate sobre la repercusión de la reciente Resolución de Función Pública sobre la incorporación presencial de los empleados públicos respecto a la normativa preventiva y sanitaria. La representación de la Administración, Ministerio e INE, informan que prima la normativa sanitaria sobre la resolución de Función Pública por lo que allí donde no se puedan cumplir las medidas sanitarias los empleados seguirán en trabajo no presencial independientemente del porcentaje resultante.

Por parte de UGT, demanda al Ministerio, dado que en el INE ya está negociado, que comiencen las negociaciones sobre el Acuerdo de Teletrabajo en desarrollo del 47 bis del EBEP, en particular para concretar en materia preventiva la forma de gestionar los accidentes y enfermedades que puedan sufrir los trabajadores en lugares fuera del centro de trabajo.

A petición de UGT se informa de las distintas obras realizadas y en marcha y sobre la calidad del agua de las fuentes en Poeta Maragall que no es potable. Mudanzas en Sevilla con pequeñas adaptaciones. Guadalajara, también traslados con obras de adaptación realizadas hace años, sin problemas. Cuenca nueva cubierta. Respecto a las existencias de material preventivo, como mascarillas, geles, guantes,… no existen problemas de suministro.

UGT demanda situación información situación de los posibles casos de acoso en el ICAC y en el INE Palencia. Del ICAC no se sabe nada y de Palencia están finalizando informe, con previsión para finales de este mes de las actuaciones realizadas.

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.