Subcomisión del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El pasado 5 de octubre se reunió la Subcomisión tratándose los siguientes asuntos:

Encuadramiento y RPT.

Están pendientes de la aprobación por parte de la CECIR la modificación de varios puestos vacantes de la SG de Administración Financiera, de la Oficialía Mayor y del Tesoro.

Sobre el abono de atrasos relacionados con el encuadramiento solo quedan los trabajadores eventuales contratados por circunstancias de la producción.

Nos informan que en la última Comisión Paritaria se aprobó el expediente con el cambio de especialidad de dos plazas de telefonista.

Concursos de traslados.

Anexo I. Hay un solo solicitante para una de las plazas convocadas por el Ministerio que previsiblemente se  cubrirá.

Anexo II. Dos trabajadores han obtenido plaza en otro Ministerio en el último concurso. Ya han solicitado de Función Pública a los Ministerios que remitan las plazas a convocar en el próximo concurso.

OPEs y estabilización.

2019. Ya se ha celebrado el examen y publicado las plantillas de respuestas, desarrollándose el proceso con normalidad. En el turno de promoción interna solo ha habido instancias para las plazas de sistemas de telecomunicaciones y conducción.

2020. Se han adjudicado al Ministerio un total de 61 plazas para el turno libre, 40 de ellas para las Jefaturas de Telecomunicaciones, y otras 61 para promoción interna.

Estabilización. El proceso sigue pendiente de las actuaciones de Función Pública.

Expedientes de asignación de complementos.

Este asunto continúa parado a la espera de que se ponga en marcha el nuevo sistema complementario, lo que probablemente suponga que se tengan que rehacer los expedientes.

Jubilación parcial.

En este punto tenemos que felicitar al Ministerio por la celeridad con la que ha puesto en marcha el proceso en cuanto Función Pública y Costes les autorizaron los cupos para la contratación de los relevistas. En una de las solicitudes ya se ha finalizado la selección del relevista que comenzará el 11 de octubre. En 5 solicitudes los servicios de empleo ya han remitido la lista de candidatos, estando a la espera de configurar el tribunal. La solicitud de una compañera con la especialidad de servicios comerciales se encuentra retrasada porque no encuentran en los servicios de empleo un desempleado con esa titulación, recordamos al Ministerio que se puede contratar al relevista con otra especialidad.

Contrataciones PRTR.

Durante 2022 se han contratado 4 trabajadores temporales en el ámbito del IV CUAGE, del grupo profesional M2 y especialidad Investigación, con lo que se da por ejecutado el 100% del cupo aprobado con esta finalidad (17).

Telecomunicaciones.

Hay una nueva Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, por lo que se vuelve a retrasar la reunión que teníamos pendiente con el anterior Secretario para trasladarle todas las deficiencias que tienen las Jefaturas.

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.