UGT reclama al Gobierno que se siente a negociar la recuperación de derechos de los empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el área pública de CCOO han entregado una carta a Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda y Función Pública, donde reiteran la necesidad, ya urgente, de convocar la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (MGNAAPP), para abordar las condiciones laborales de los empleados públicos. El escrito dirigido al titular de Hacienda y Administraciones Públicas recoge temas a desarrollar en el proceso de negociación como:

  • Empleo. UGT y CCOO piden la eliminación de la tasa de reposición. Incremento progresivo de plantillas conforme a evaluación de las necesidades de los servicios públicos en cada administración. S
  • Salarios. Ambas organizaciones reclaman un incremento económico en 2017 que garantice la recuperación de poder adquisitivo. Plan plurianual de recuperación de salarios perdidos desde 2010.

Frederic Monell, portavoz de UGT en este acto frente al Ministerio de Hacienda, ha afirmado que «desde el mes de octubre llevamos diciéndole al ministro que estamos dispuestos a sentarnos a negociar las condiciones de los empleados públicos. Esto coincide con la repetición desde fuentes del Gobierno de que nuestro país está a la cabeza de la recuperación económica. Nos parece lógico por tanto empezar a recuperar los derechos perdidos durante la crisis: Salarios, Incapacidad Temporal, Jornada de 35 horas etc.»

En UGT también creemos que ha llegado el momento de negociar la Ley de Función Pública de la AGE que regule asuntos tan importantes como el desarrollo de la carrera profesional vertical y horizontal, la evaluación del desempeño, así como la Implantación del teletrabajo y otras medidas de flexibilidad en los horarios que garanticen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En este mismo ámbito (AGE), resulta imprescindible la negociación del IV Convenio Único del personal laboral de la AGE, con la dotación presupuestaria adecuada para su definitivo impulso y consolidación.

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.