Subcomisión Delegada de CIVEA en el MINEICO

En el día 7 de junio se reunió la Subcomisión del Ministerio de Economía, Industria y Comercio donde se trataron los siguientes asuntos.

RPT.-

El Ministerio nos ha remitido la RPT, pero sigue sin entregarnos el listado de ocupación e insistimos en que se nos haga entrega del mismo.

MODIFICACIONES DE RPT.-

El Ministerio propone la modificación de 5 plazas vacantes de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes a las que quiere eliminar la actividad principal de ordenanza. Desde UGT manifestamos que si eliminan esa actividad se pueden encontrar que cuando esas plazas estén ocupadas, los trabajadores podrán alegar que no realizan esas funciones al no tener recogida esa actividad. Finalmente, queda pendiente esta modificación.

CONCURSO DE TRASLADOS.-

Para el próximo concurso de traslados se convocarán 10 vacantes puras, más las 11 del INE. De las vacantes con el complemento asignado temporalmente a otra plaza, se convocarán 49 del INE y 1 del ISCIII. A todas estas habrá que añadir todas las plazas en adscripción temporal y provisional.

OPE 2016.-

El total de plazas convocadas en el Ministerio son 57 en turno libre y 75 en promoción, la publicación en el BOE fue el 8 de mayo, finalizando el plazo de solicitudes el pasado 6 de junio.

PREAVISO DE CONFLICTO COLECTIVO EN EL IEO

UGT propuso como punto en el orden del día el preaviso de conflicto colectivo por la exclusión del Plan de Acción Social del IEO del personal laboral contratado por el capítulo 6. En la reunión previa que hubo en el organismo se acordó resolver este asunto con una nueva resolución del Director del IEO, por la cual se incluye a este personal, por lo que se retiró este preaviso.

This entry was posted in Ministerio de Economía. Bookmark the permalink.