Concurso unitario C1 y C2

La Administración ha entendido la negociación de las bases del concurso unitario interdepartamental de personal funcionario de los Subgrupos C1 y C2 como “la historia interminable”. Y la reunión de hoy 19 de febrero del Grupo de Movilidad ha escenificado el inmovilismo de la Administración, a pesar de lo dispuesto en el artículo 40.2 del RD364/95 y del punto decimotercero del I Acuerdo de Movilidad de la AGE de 2018. Con carácter previo desde UGT exigimos la concreción de un calendario aproximado de las fases del proceso, que entendemos que debe convocarse con carácter anual, y que se especifique la tipología de puestos y los criterios para su inclusión.

En cuanto a los avances alcanzados, ya planteados en la propuesta de UGT de diciembre de 2019, nos encontramos con los siguientes:

  • Mención explícita a los funcionarios/as de Correos que podrán participar en el concurso de traslados siempre que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.
  • Se reduce de 25 a 10 los puntos necesarios para participar en dicho proceso concursal.
  • Se eliminan las exclusiones a determinados puestos en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en Inspección Farmacéutica y Control de Drogas y Sanidad Vegetal.

Sin embargo, además de denunciarlo UGT y el resto de la parte social, la Administración nos hace entrega de un borrador donde vuelve a incluir:

  • La exclusión para participar en el concurso de méritos de personal funcionario del SEPE y FOGASA si no acreditan un periodo previo de 6 años de servicios en dichos organismos. UGT ya ha manifestado, en defensa de los compañeros/as de SEPE y FOGASA, que no avalaremos con nuestra firma dichas bases si se mantiene tal exclusión porque el hecho de estar destinado en tales organismos no puede suponer una condena administrativa de por vida, conculcándose el derecho de todo empleado público a la carrera administrativa y a la conciliación de la vida laboral personal y familiar.
  • Valoración de los cursos de formación sin graduar la puntuación de las acciones formativas en función de la duración de las mismas. Se puntuaría de la misma forma un curso de 15 horas que uno de 100 horas. Además sólo se baremaría en formación los cursos de ofimática, procedimiento administrativo, atención al público (con 3 puntos cada uno) e igualdad (con 1 punto). Desde UGT entendemos que la puntuación por cursos debe graduarse en función de la duración de la acción formativa y que se amplíe el catálogo cursos baremables.
  • Salvo la antigüedad y los cursos, el resto de méritos solo se valorarán desde el Cuerpo o Escala desde el que se participa. UGT considera que se penaliza el hecho de haber superado la promoción interna del C2 al C1, ya que en valoración del trabajo desarrollado, en 60 meses, únicamente se tendría en cuenta los servicios prestados en el Subgrupo C1 para aquellos funcionarios que hayan promocionado, obviando los periodos trabajados en el C2.

Ante la presión de UGT y del resto de sindicatos, la Subdirectora de Gestión de Procedimientos de Personal se compromete a realizar una consulta al Ministerio de Trabajo para solucionar la problemática de la exclusión del SEPE y FOGASA antes mencionada y a estudiar el resto de reivindicaciones planteadas. Nos adelanta igualmente que las plazas que se oferten tendrán un perfil generalista (se incluyen las Ex11), los puestos de nivel 20 que se convoquen serán de adscripción exclusiva al C1, tienen cuantificados puestos que desde la toma de posesión del titular han estado ocupados en comisión de servicios y, finalmente, la Administración no acepta las resultas, como habíamos propuesto desde UGT, en el presente concurso unitario de méritos.

Quedamos emplazados a una nueva reunión a partir del 9 de marzo.

This entry was posted in Noticias generales, Personal funcionario. Bookmark the permalink.