Reunión con el Presidente del INE

El pasado 30 de septiembre UGT mantuvo una reunión con el Presidente en el INE, estando también presente la Secretaria General y el Director General de Coordinación Estadística, en la que le trasladamos nuestras principales reivindicaciones para el organismo:

  • RPT. Consideramos imprescindible mejorar la RPT, lo cual, no solo beneficiaría a los trabajadores actuales del INE, si no que atraería a funcionarios de otros organismos permitiendo aumentar el número de efectivos. Desde UGT entendemos que la mejor forma de hacerlo sería mediante un Plan de Empleo, que permitiría además implementar otro tipo de medidas. El Presidente nos manifiesta que también es uno de sus objetivos. UGT le traslada que puede contar con nosotros siempre que se haga de forma global, no mediante parches.
  • Productividad. Volvemos a insistir al Presidente de la necesidad de implementar un modelo de productividad por objetivos, dentro del marco de un acuerdo que recoja todos los sistemas por los que se puede percibir el complemento de productividad. Tener este tipo de acuerdo pondría al INE al nivel de los principales organismos de la AGE en cuanto a transparencia y retribuciones, como la pueden ser la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. También le solicitamos, conforme a una Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que nos entreguen el ámbito de la Mesa Delegada los listados nominales de los abonos de este complemento.
  • Equipos informáticos para el teletrabajo. Solicitamos al Presidente que se agilicen los trámites para que todos los trabajadores dispongan de equipos informáticos. Nos traslada que la intención es que todos dispongan de un equipo portátil, tanto para teletrabajar, como para los días de presencialidad donde se conectaría a la pantalla, teclado, etc.
  • Cambio de régimen jurídico. Aunque este proceso depende de Función Pública, desde UGT le trasladamos la importancia que tiene el mismo para el INE, ya que supone un cambio importante en la organización, al reconocer el IV Convenio que la mayoría del personal laboral realiza labores de personal funcionario. Aunque en estos momentos está totalmente estancado, consideramos imprescindible que el INE esté al tanto de este proceso.
This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.