Convocatoria extraordinaria del Pleno de la Comisión Paritaria – 07 de octubre de 2021

LA PRESIÓN EJERCIDA POR UGT AL PRESENTAR CONFLICTO COLECTIVO POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 27.2 DEL IV CÚ, HACE QUE FUNCIÓN PÚBLICA VAYA A INCLUIR EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DEL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE LAS 1.600 PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA OEP LIBRE DE 2019, PREVIAMENTE A SU PUBLICACIÓN, Y SIN DETRIMENTO DE ÉSTA.

En el día de hoy se ha producido una reunión extraordinaria del Pleno de la Comisión Paritaria para informarnos e intentar acordar cómo articular el procedimiento para establecer la próxima convocatoria del Concurso abierto y permanente que se ajuste a lo establecido en el artículo 27.2 del IV CÚ.

Por esta razón, las Subdirecciones de Planificación y de Procedimientos de Personal, han iniciado los contactos con los distintos Ministerios y Organismos para que se elaboren los informes de adaptación de RPT sobre sus necesidades y se de traslado a CECIR con el objetivo de lanzar en la próxima convocatoria del Concurso abierto y permanente una oferta de un total de, al menos, 1.600 plazas. Dichas plazas se corresponden con las que figuran en la OEP libre de 2019, cumpliendo, de esta manera, que previamente pasen por un Concurso de traslados en cumplimiento de lo establecido en el IV CÚ. De la misma manera se deberán establecer las necesidades de los Ministerios de cara a la ejecución de la OEP.

Una vez que se proceda a la solicitud, valoración y adjudicación de las plazas ofertadas, se seguirá el trámite de su publicación en la OEP libre de 2019, que finalmente se desligará de la acumulación prevista con la OEP 2020. Hay que aclarar que las plazas que resulten adjudicadas en la movilidad del personal laboral del convenio no irán en detrimento de la OEP y, por tanto, la misma contará igualmente con un total de 1.600 plazas de oferta libre.

Para ello, se deberán agilizar los plazos en la ejecución del encuadramiento de todos los puestos aprobados de la segunda fase, resolver definitivamente el Concurso en vigor y avanzar en el encuadramiento de los puestos de Anexo V sobre los que hay pendiente un acuerdo.

Los plazos son ajustados ya que la OEP 2019 caduca en marzo de 2022 y, por tanto, se debe ser diligente a la hora de resolver todos los procesos administrativos pendientes para que la segunda convocatoria del Concurso se resuelva en los próximos tres meses y se pueda llevar a cabo la OEP con normalidad.

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.