Mesa delegada del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El pasado día 7 de octubre se celebró la reunión de la Mesa Delegada de la MGNAGE del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la que se trataron los siguientes temas:

OEP
La Administración nos facilita información al respecto. Desde UGT consideramos que las plazas asignadas para el Ministerio no ponen solución a las necesidades planteadas en el Organismo. No se aprecia un crecimiento de plazas.

El Presidente de la Mesa nos da traslado de que la solución a este respecto no está en el ámbito de este foro.

Desde UGT solicitamos unos temarios específicos, ya que Función pública ha establecido los criterios.

Concursos personal funcionarios en el Ministerio y sus OO.AA y RPT:
Concurso Específico de servicios centrales:

El 21 de julio se ha publicado en BOE la Resolución de 16 de julio de 2021, de la Subsecretaria, por la que se resuelve concurso específico para la provisión de puestos de trabajo. Se convocaron 77 plazas y se cubrieron 47 plazas, quedando 30 vacantes. Ya han tomado posesión todos los adjudicatarios.

Concurso General:
El 9 de julio se ha publicado en BOE la Resolución de 6 de julio de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

Se convocan 63 puestos de niveles 13 a 20, de los cuales 52 se encuentran vacantes y 11 puestos ocupados en provisional. Los puestos se distribuyen en 2 anexos.62 en el Anexo I-A y 1 en el Anexo I-B.

Se encuentra en fase de valoración de méritos generales. Se prevé convocar la Comisión de Valoración para valorar los méritos específicos la segunda quincena del mes de octubre.

Concurso de Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones:
Prevista su publicación la primera quincena de octubre. Se van a convocar junto a estas plazas de servicios periféricos plazas vacantes de urgente provisión de los Servicios Centrales.
Se prevé que se publiquen 80 plazas, de las cuales 49 serán de servicios periféricos y las 31 restantes, vacantes de servicios centrales.
Se prevé su resolución para el mes de febrero del año 2022.

RPT
Para UGT es imprescindible que se aborde en el Ministerio una nueva RPT acorde a una Administración Pública con vistas al futuro con mejores niveles y específicos, que hagan atractivo como destino el Ministerio y así se evite que no se cubran las plazas que se ofertan en los diferentes concursos que se ofertan.

Productividad
Desde UGT siempre hemos defendido, en relación a la productividad, que la información debería ser pública, y se nos debería comunicar en el ámbito de la Mesa Delegada, con la regularidad oportuna, quien la percibe, que cuantías y sus conceptos, respetándose en todo caso la normativa sobre protección de datos.

Recientemente, y como consecuencia de una reclamación efectuada por un delegado de UGT, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en Resolución 263/2021 se ha pronunciado sobre esta casuística; dejando claro que existe una línea jurisprudencial por la que todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el Art. 105.b) de Constitución Española, y puede ejercerse sin necesidad de motivar la solicitud.

Una vez más la Administración hace caso omiso a nuestro solicitud y a los criterios del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Desde UGT seguiremos trabajando para que el hecho de facilitar esta información a la parte social, sea visto como algo normal y añada transparencia a un hecho que la Administración, hoy día, gestiona como algo que no interesa que se sepa.

También seguiremos trabajando por alcanzar, en la medida de nuestras posibilidades, un acuerdo de productividad por objetivos.

Seguimiento COVID e información sobre porcentajes de ocupación De plantas Cuzco y Poeta Joan Maragall nº 4
UGT da traslado al Presidente de la Mesa del hecho que ocurre en el Complejo Cuzco donde hay compañeros que llevan su propia mascarilla porque sus responsables de personal no se las facilitan. Oficialía Mayor toma nota y hablará con los responsables, máxime cuando se cuenta con una cantidad de mascarillas de 750.000 o más.
Desde UGT esperamos que se tomen medidas al respecto y que esta no provisión de mascarillas no suponga un repunte de la pandemia.
Respecto a la información solicitada relativa a los porcentajes de ocupación de las plantas de la Torre Cuzco y del edificio de Joan Maragall, desde la S. G. de Administración Financiera y Oficialía Mayor comunican que en las zonas remodeladas se cumplen las exigencias del RD 486/1997 (Anexo I-A 1.b) respecto a espacios de trabajo.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Ministerio.
UGT, ante la falta de información sobre el Plan de Resiliencia y sus bases, solicita una reunión específica para hablar sobre el mismo. La Administración no se muestra muy partidaria de celebrarla.

Teletrabajo.
Desde UGT proponemos negociar un acuerdo de teletrabajo a través de la creación de un Grupo de Trabajo.
El Ministerio se muestra remiso a la propuesta argumentando que Función Pública publicará a lo largo del último trimestre del año un RD que regulará esta modalidad de trabajo.

Seguiremos informando

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.