Grupo técnico de Acción Social del INE

En la reunión del Grupo Técnico de Acción Social del INE celebrada el 10 de enero se ha aprobado el Plan del 2024. Si se cumplen los plazos previstos, a fecha 1 de febrero ya se podrán solicitar las ayudas y como tarde, en el mes de julio, se percibirían las mismas.

Por parte de UGT se solicitó un estudio para ver si en las ayudas sanitarias se podrían subir los topes de aquellas más solicitadas (oculares, dentales, auditivas…). Como el presupuesto es tan exiguo y los aumentos serían apenas perceptibles para los solicitantes de las mismas, UGT ha propuesto que en su día se trate la posibilidad de mejorar la redistribución del saldo remanente existente (una vez cubiertas todas las ayudas).

En otro apartado, a propuesta de UGT y del resto de los sindicatos, se ha mantenido la ayuda de cuidados de familiares. Igualmente se han aclarado tanto las ayudas de estudios como las de podología para que no existan dudas sobre las mismas.

De la misma manera se han modificado los tramos del porcentaje de retribuciones del personal para adaptarlos a las rentas actuales.

Hay que decir que la partida presupuestaria sigue siendo la misma que el año pasado. Y ya van varios años así, por lo que desde UGT insistimos en que se debe recuperar todo el presupuesto perdido hace ya más de 10 años. No obstante, se firma el plan de Acción Social con el objetivo de distribuir de la mejor manera los recursos económicos destinados al mismo.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística and tagged . Bookmark the permalink.