Reunión de la Mesa General de la Administraciones Públicas

El Gobierno ha convocado la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas como un mero trámite para informar a las organizaciones sindicales de aspectos de lo que ya nos habían informado los medios de comunicación. Una vez más, el Gobierno sortea in extremis la legalidad vigente: convoca la Mesa, pero la vacía de sentido.

Con la Negociación Colectiva rota desde el año 2010, el Gobierno saca adelante unilateralmente sus decisiones y vuelve a cargar contra los tres millones de empleados públicos congelándonos el salario por quinto año consecutivo. El Gobierno sigue destruyendo empleo público reduciendo a mínimos la OPE (la tasa de reposición pasa del 10 al 20%, pero solo en servicios esenciales: sanidad, educación, lucha contra el fraude, fuerzas de seguridad del Estado,…) y devuelve como si fuese una prebenda un porcentaje mínimo de la paga extra que eliminó en 2012, la parte devengada, un derecho ya reconocido por los Tribunales.

La FSP-UGT ha afirmado que lo que ofrece el Gobierno a los empleados públicos desacredita el discurso del presidente del Gobierno acerca de la recuperación, porque no hay subida salarial y los sacrificios que nos pidieron en su momento no han sido compensados.

En cuanto al empleo público, al fijar el tope de la tasa de reposición en el 20%, por cada 100 bajas vegetativas, el Gobierno destruirá 80.

La UGT piensa que los empleados públicos dirán BASTA YA!

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.