Comisión Permanente de los Servicios Centrales y Territoriales del MINHAP y sus OOAA

Escasas novedades las aportadas por la última reunión mantenida el pasado 7 de julio por la comisión permanente de los servicios centrales y territoriales del MINHAP y sus organismos autónomos, en cuyo desarrollo fueron analizados distintos contenidos aportados por la administración en materia de traslados, adscripciones temporales, reingresos, horas extraordinarias y productividad, entre otros.

Entre las actuaciones más significativas constatadas por la administración figura la supresión de un complemento CT1 en la delegación provincial de Economía y Hacienda de Cádiz como resultas de la modificación de la RPT correspondiente en tanto que en materia de adscripciones temporales, la permanente daba el visto bueno al conjunto de prórrogas solicitadas como consecuencia de la inmediata finalización del período de asignación previo. Esta postura asumida por UGT al igual que por el conjunto por la parte social lo fue de manera condicional hasta en tanto se proceda a la resolución del concurso de traslados convocado.

En el ámbito de movilidad por motivos de salud, la comisión permanente abordó la solicitud planteada por un empleado público destinado en la Oficialía Mayor de Servicios Centrales formulada en base al artículo 64.2 del vigente Convenio Único. En este punto y de manera sorpresiva, la administración requirió el pronunciamiento específico de la parte social sobre dicha petición toda vez que aquella entreveía hipotéticas disfunciones en la solicitud planteada. UGT y el resto de las formaciones que representaban a la parte social, mostraron su extrañeza y rechazo a las dudas planteadas por la administración que fueron calificadas como “fuera de lugar y basadas en meras hipótesis ajenas al proceso administrativo reclamado por el empleado público”. Concluidas las intervenciones de los miembros presentes en la comisión, la totalidad de aquellos y “con todos los pronunciamientos favorables”, autorizaron el traslado de dicha petición a Función Pública al estimar que todos los requisitos fijados en el artículo 64.2 para solicitar la movilidad se cumplían a rajatabla.

Por parte de UGT se trasladó un interrogante sobre los períodos fijados para dar cumplimiento al contenido de los acuerdos adoptados en materia de productividad en el ámbito de los SS.CC y Servicios Territoriales para el presente ejercicio, dando cuenta la administración que el crédito asignado para este concepto permanece invariable respecto al existente en 2015, manteniéndose la cuantía de 157.767 euros. A lo largo de los próximos días, el MINHAP dará traslado a los distintos Centros Directivos las cantidades fijadas para cada uno de ellos al objeto que se proceda a formular las propuestas de asignación a los distintos empleados públicos. Será previsiblemente en la nómina de noviembre cuando se hagan efectivas las cantidades asignadas, una vez concluyan los procedimientos administrativos fijados.

La permanente aprobó igualmente la prorroga de asignación de distintos complementos de puesto si bien UGT al igual que otras organizaciones sociales presentes en la mesa instaron a la administración a que aporte en documento, los criterios generales que con carácter verbal fueron adoptados sobre esta materia en 2013. En relación con los concursos de traslados convocados, la administración indicó que está próxima su resolución del correspondiente al año 2015 si bien recalcó que previsiblemente, Función Pública ampliará el plazo establecido para la toma de posesión de los empleados públicos afectados. Sobre el concurso del presente año y habida cuenta los plazos fijados, se espera que sea a partir de primeros de septiembre cuando los trabajadores puedan tener acceso al contenido de los anexos en los que se reflejan los méritos asignados para que estos puedan realizar las comprobaciones y reclamaciones que procedan. Interrogada la administración sobre la posibilidad de acometer nuevos concursos, ésta declara su total y absoluto desconocimiento.

This entry was posted in Ministerio de Hacienda. Bookmark the permalink.