Nuestro objetivo es recuperar las tablas retributivas que teníamos en 2010

El secretario del Sector AGE en la Federación Estatal de Empleado/as Públicos de UGT, Carlos Álvarez Andújar, se ha reunido con los delegados del Sector en La Rioja en una asamblea en donde se ha tratado, entre otras cuestiones, el Acuerdo por el Empleo Público firmado la semana pasada y los nuevos objetivos que marcarán las futuras reivindicaciones del sector de AGE de UGT: la recuperación salarial y la renovación de unas plantillas muy envejecidas.

Como ha adelantado en Rueda de Prensa anterior a la Asamblea, Álvarez ha destacado la importancia de este acuerdo histórico que “desbloquea la negociación colectiva y favorece la Creación de Empleo Público”. Y centra ahora los esfuerzos de UGT en el Sector de AGE en las reivindicaciones en torno a las retribuciones de los empleados públicos, tras no llegar a un acuerdo en la subida salarial. “Nuestro objetivo es recuperar, entre los presupuestos generales de 2017 y 2018 las tablas retributivas que teníamos en 2010, que sufrieron una merma del 5% que no se ha actualizado hasta la subida del año pasado.”

El secretario Estatal del sector de AGE de FeSP UGT ha aprovechado su visita a Logroño para anunciar su propuesta de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos para rejuvenecer y redimensionar las actuales plantillas. Un Plan que permitirá hacer frente a la amortización de plazas producidas y al envejecimiento progresivo de las plantillas garantizando al mismo tiempo la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda.

“Ante el Innegable dato estadístico del envejecimiento de la Plantilla, y siguiendo el ejemplo de otras Administraciones y de grandes empresas, la renovación del personal de la AGE debe pasar por un plan de jubilaciones anticipadas con contratos de relevo que faciliten la incorporación al empleo público de nuevos efectivos temporales que formen la cantera de la siguiente generación de empleados de la AGE.”

Según el último Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicos (de julio de 2016), la pérdida de personal en la AGE es superior al 14%. Solo en los 6 últimos años, en concreto entre enero de 2010 y julio de 2016, la plantilla de la AGE ha disminuido un 14,85% (32.091 empleos públicos perdidos). El mismo boletín delata que un 64,78% de la plantilla de la AGE tiene más de 50 años.

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.