Cuerpo General Administrativo especialidad estadística

En el BOE de hoy se ha publicado la Resolución  de 25 de  septiembre de 2017, de  la  Secretaría de Estado  de Función Pública, por la que se  nombran funcionarios de carrera por el sistema de promoción interna, del Cuerpo General  Administrativo de la  Administración del Estado, especialidad estadística.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/05/pdfs/BOE-A-2017-11324.pdf

El INE nos ha informado que las funciones de este cuerpo serán las siguientes:

  • Revisar, depurar y codificar los instrumentos de recogida y formalizar los listados, resúmenes y artes de trabajo que se le asignen siguiendo las normas y plazos señalados para la investigación estadística.
  • Obtener datos estadísticos mediante el método o técnica de recogida que se determine en encuestas piloto, ensayo de nuevas técnicas de recogida y en aquellos trabajos que por sus especiales características le sean asignados.
  • Colaborar en la formación técnica y práctica de los encuestadores.
  • Inspeccionar el trabajo de orden estadístico que se le encomiende realizando comprobaciones sobre el terreno según el correspondiente plan de control de calidad.
  • Presentar informes sobre los resultados e incidencias observadas en la realización de su trabajo
  • Inspeccionar el trabajo realizado por los encuestadores a su cargo y asesorarles en el mismo, siguiendo las instrucciones específicas para cada investigación estadística.
  • Realizar comprobaciones sobre el terreno de acuerdo con el correspondiente plan de inspección.
  • Obtener datos estadísticos siguiendo las normas, método y técnicas determinados, utilizando para ello los instrumentos de recogida y demás documentación establecidos por el INE, así como la actualización del marco muestral, en los casos de cese, enfermedad, permiso y licencia del encuestador, por el tiempo que se considere necesario para el correcto funcionamiento de las unidades administrativas.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.