Grupo Técnico de Formación del INE

Hoy se ha reunido el Grupo Técnico de Formación del INE  para tratar principalmente la adaptación del Plan de Formación a la subvención que el INAP a concedido al INE para llevar adelante el mismo, y que ha sido inferior a lo inicialmente previsto.

El INE nos informa de la propuesta de acciones formativas que pretende llevar a cabo durante 2014 para adaptarla a la subvención recibida del INAP.

En la reunión anterior del Grupo Técnico, UGT propuso que se incluyera en el Plan de Formación una serie de cursos, seis en concreto, de la Escuela Estadística para que estos fueran accesibles a todo el personal del INE, aunque para ello se proceda a modifica su formato actual, de presencial a on-line o por videoconferencia. Los cursos que se propusieron fueron los siguientes:
1. Secreto estadístico.
2. Estadísticas de la sociedad de la información.
3. Información estadística europea.
4. Los metadatos estadísticos.
5. La recogida de datos en las encuestas de hogares del INE.
6. Difusión estadística, la estadística para los medios de comunicación.

El INE ha designado una persona encargada de contactar con las personas más idóneas para impartir estas acciones formativas, que además deben elaborar el material con el que impartirlas y adaptarlo al sistema on-line, ya que han considerado que este método es que mejor se adapta para llegar a mayor número de trabajadores.

De los seis cursos mencionado, hay dos, los metadatos estadísticos y la recogida de datos en las encuestas de hogares del INE, que no podrán implantarse durante 2014, aunque si será posible a lo largo de 2015.

Desde UGT valoramos positivamente que de los cursos que planteamos se puedan realizar cuatro de ellos, además proponemos la conveniencia de utilizar la videoconferencia para tutorías, ya que así se podrían resolver las dudas a todos los participantes del curso.

En cuanto al aspecto presupuestario, con el dinero sobrante, bien por modificación o no impartición de cursos, UGT plantea invertirlo en recuperar cursos que se han caído como el de igualdad y el de responsabilidad social corporativa, así como en actualizar la plataforma ALUCO y sus contenidos.

Versión para imprimir: INE_formacion_2014_06_03

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística, Personal funcionario, Personal laboral and tagged , . Bookmark the permalink.