Proceso selectivo al Cuerpo General Administrativo con la Especialidad Estadística

Se ha reunido extraordinariamente el Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo del MINECO para tratar como único punto del orden del día las bases para la convocatoria de las 30 plazas del Cuerpo General Administrativo con la especialidad estadística.

A falta de la aprobación definitiva de las mismas por Función Pública, por lo que todavía son susceptibles de posibles cambios, os trasladamos los puntos más destacados de las mismas.

  • Ya no será necesario presentar ningún informe médico de aptitud para acceder a este cuerpo, desde UGT habíamos insistido en eliminar este requisito.
  • Finalmente, se mantiene como requisito el disponer carné de conducir tipo B en vigor a pesar de la oposición por parte de UGT. Únicamente se ha conseguido que el INE emita un informe justificativo por el cual es necesario este tipo de carné para ocupar estos puestos. En otros cuerpos en los que se exige este requisito, es la Administración la que pone los vehículos para realizar los trabajos. Desde UGT no nos damos por rendidos en este tema y veremos que sucede al respecto.
  • Al proceso se podrán presentar los funcionarios del Cuerpo General Administrativo C2 y el personal laboral del Grupo 3 Área Funcional 1.
  • La fase de méritos será casi idéntica a la del Cuerpo General Administrativo.
  • El proceso constará de dos exámenes, el primero de 75 preguntas con respuestas alternativas y el segundo, de 10 preguntas a desarrollar por escrito de contenido teórico/práctico.
  • El temario se mantiene respecto al que ya habían informado, aunque es probable que se incorpore un nuevo tema sobre igualdad.
  • Todavía no hay fecha prevista para la publicación de las bases, pero la intención del INE es que sea antes de finalizar el año.

Desde UGT seguimos valorando positivamente la activación de este cuerpo que hemos demandado repetidamente, y por ello seguiremos velando por que las bases de la convocatoria sean lo más clarificadoras y equitativas para los compañeros/as interesados/as en presentarse.

El INE nos tiene acostumbrados a ejecutar las cosas de forma chapucera, hasta el extremo de justificar que no solicita nuevas plazas en la OEP porque los trabajadores cuando llegan al INE, según ellos, no les gustan el trabajo que les toca hacer. Desde UGT no vamos a entrar en este juego, ni vamos a tolerar este desprestigio público del Instituto.
Aun queda camino por andar hasta la aprobación definitiva de las bases de la convocatoria y vamos a estar muy atentos a que bases y proceso de cobertura lleguen a buen puerto.

 

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.